Acuareleando
Hoy comence el dia pensando en acuarelear desde cero y como es eso Eli? se preguntaran, pues en el intento de hacer algo diferente, comienzo con la idea del tema y durante 5 minutos mientras ponía un poco de orden en el estudio, me vino a la mente una medusa de mar y decidí tomar ese tema, además de que me gusta mucho ese tema marino, tiene mucho que ofrecer, no solo creaturas marina, sino todo el bagaje que ofrece la vida del mar son infinitas las posibilidades. No me complique tanto y decidí comenzar con la medusa, algunos peces y conchas.
Lo que salio es lo que ven arriba, había pensado en hacer un sketch para comenzar las ilustraciones como generalmente lo hago, pero esta vez, solo decidí forzarme a cambiar mi patrón de creación y esto fue lo que salió.
Terapia de Arte
Es una práctica que comencé cuando mi terapeuta de Terapia de Arte me recomendó iniciar a cambiar patrones, hábitos y acciones. Es algo que me a traido mucho aprendizaje y por supuesto incomodidad, porque salir de la zona de confort no es fácil.
Creo que funciona muy bien, a esto que yo le llamo «cambio forzado» porque aunque es algo que inicialmente no es muy agradable, los resultados saltan a la vista. El dejarte llevar por tu instinto artístico, hacerlo aunque no salga algo que planeabas y claro, disfrutar el proceso y confiar en el resultado.
Porque la confianza es un tema importante para nosotros los artistas, sentir confianza de las creaciones es algo que decidimos y no algo aleatorio aparece de la nada.
Proceso
Comencé con mi pincel redondo número 6 y al final lo cambié por el número 4 y así como de mi cabeza brotaba la idea así iba pinceleando, la paleta de colores fue algo que si escogí desde el principio, para no detenerme mucho en eso. Conforme pasaba el tiempo, me cache varias veces juzgándome, que si era mucho pigmento, que si las formas no eran correctas y demás pensamientos, ahí me detuve, por un momento pensé en dejarlo e ir a ver el show que una noche anterior estaba viendo, pero no, fui por un vaso de agua, lo tome detenidamente y me dije: lo estas haciendo bien, disfruta el proceso y diviértete! Y todo cobró sentido, me enfoque en divertirme y el resultado final ni yo lo hubiera imaginado.
Hoy creo que es una manera muy inteligente de seguir adelante, incluso, en otras áreas de mi vida, yo se que a veces algo no saldrá tan lindo, se que tendré que comenzar de nuevo en muchas ocasiones más, pero siempre tomada de pensamientos positivos y constructivos.
Me encantaria saber si te ha pasado algo parecido o si estas ciclada en pensamientos negativos, ojala te pueda ayudar mi experiencia y la puedas aplicar.
Dejame un comentario, me encantaría leerte.
Eli Rios